top of page
Comp-3_00073.png
Buscar

Blanqueamiento dental: Procedimientos, ventajas y desventajas.

Actualizado: 3 jun 2021

En Núcleo E4 queremos compartirte esta valiosa información sobre los blanqueamientos dentales, para que estés bien orientado y puedas recibir elegir el mejor tratamiento de acuerdo a tu caso.


Principalmente te diré que hay dos sistemas de blanqueamiento:

El primero, que se hace en el sillón dental, se llama blanqueamiento directo, y otro que se hace en casa, que se llama blanqueamiento ambulatorio.


El blanqueamiento directo, que es en consultorio, comúnmente se realiza en 1 o 2 citas. Cada una, en promedio dura de 1 hora u 1.5 horas. Las ventajas de este blanqueamiento es que en este corto tiempo va a cambiar el color de tus dientes. Sin embargo, es un blanqueamiento del que el tiempo de duración de sus efectos es muy corto, en promedio de 1 año. Y, por ser de acción tan rápida, llega a ser un poco más agresivo para tus dientes. No está completamente contraindicado. Sin embargo, yo te sugeriría busques que tu caso sea seleccionado por el experto para indicarte este procedimiento de blanqueamiento.


El blanqueamiento ambulatorio es un sistema más confortable, muy adecuado para todo tipo de casos. Que llega a tener resultados impactantes. Este es uno de los sistemas que en Núcleo E4 más recomendamos, por su alta eficiencia. Sus efectos llegan a tener un tiempo de durabilidad de blanqueamiento en promedio hasta de 5 años, por lo que ¡vale la pena!





Ahora que los conocemos, vale la pena repasar uno de los mitos principales de probablemente hayas escuchado sobre los blanqueamientos (o frases que nuestros amigos o incluso algún profesional de la salud nos llega a comentar):

“Los blanqueamientos desgastan los dientes y los sensibilizan irremediablemente”.


Los blanqueamientos no desgastan los dientes ni vuelven poroso el esmalte de forma irreversible. Este es un proceso químico que solamente va a estar actuando por un tiempo corto y al finalizar este procedimiento, vamos a colocar, aquí en Núcleo E4, sustancias para que remineralicen tus dientes y desaparezca cualquier sensibilidad que haya podido ocurrir de manera breve y transitoria.

Sin embargo, algo importante para mencionar es que en los sistemas de aplicación directa o en consultorio, algunas clínicas llegan a utilizar algunas luces muy intensas para activar el gel. Esto, en realidad, es innecesario. Esta afirmación está sustentada en bibliografía y respaldada por muchos artículos científicos. Un profesional con conocimiento no va a aplicar estas luces a tus dientes, porque incrementa la sensibilidad y puede llegar a ocasionar daño a la pulpa o a los nervios. Por eso, en Núcleo E4, nosotros evitamos este tipo de procedimientos.


Si tienes inquietud en cambiar el color de tus dientes, es algo que se puede lograr muy fácil, con resultados altamente efectivos. Visítanos en Núcleo E4, analizaremos tu caso en particular y será un placer atenderte.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page