top of page
Comp-3_00073.png
Buscar

Bruxismo. ¿Sabes qué es?

En esta ocasión, te queremos compartir información sobre el Bruxismo.

¿Tú ya sabes qué es?


Al bruxismo también se le conoce como la enfermedad silenciosa o la enfermedad del siglo.


Esta enfermedad o padecimiento se genera debido a tenemos hábitos patológicos inadecuados, como apretar los dientes o rechinarlos. Ya sea en el transcurso del día y, sobre todo, por las noches, cuando dormimos. En esos momentos incrementamos nuestras fuerzas hasta 4 o 5 veces más en kilos de presión, y nuestros dientes no soportan esta cantidad de fuerza. Cuando esta presión es repetitiva, nuestros dientes sufren lesiones, como fracturas o desgaste.



El bruxismo también puede provocarte dolores de cabeza intensos, que llegan a convertirse en migrañas.

En muchas ocasiones sufrimos de estas migrañas sin diagnóstico satisfactorio. Hemos sido revisado por personal médico especializado, como otorrinolaringólogos, neurólogos, médicos internistas y no se encuentra la causa aparente. Esto ocurre porque la cuestión dental es uno de los gatillos principales para desencadenar este tipo de molestias y no siempre la revisamos.


Parte del tratamiento para el bruxismo, es un enfoque y un diagnóstico multidisciplinario, en el que pueden participar personal del área de manejo de emociones como psicólogos para controlar esa parte de ansiedad y saber manejarla y canalizarla mejor.


En el área dental nosotros podemos ayudarte con manejo farmacológico. Medicamentos para relajar tus músculos, medicamentos para aliviar inflamación y dolores.

También colaboraremos realizando un aparato conocido como férula neuromiorelajante. Este es un elemento crucial para aliviar este tipo de síntomas y de hábitos.


De esto hablaremos en nuestro próximo blog/video.


Así que, si tú eres un paciente que tiene este tipo de sintomatología y te interesa resolverla de una vez por todas, no dudes en visitarnos. ¡Estamos a tus órdenes en Núcleo E4!

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page